Chocan consejeros electorales y Morena al arranque de la consulta ciudadana

México

Chocan consejeros electorales y Morena al arranque de la consulta ciudadana

En punto de las 08:00 horas, tiempo del centro, los consejeros de INE dieron el banderazo de inicio de la consulta con honores a la bandera

INE multa a partidos políticos por irregularidades Foto: Internet

Como parte del protocolo de las jornadas electorales organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), el correspondiente a la consulta popular, la cual busca conocer el pensar de la ciudadanía en torno a enjuiciar a los actores políticos del pasado y cuyo resultado será vinculatorio, se llevó a cabo la ceremonia de arranque en las instalaciones del organismo en donde los consejeros se dieron cita para la ceremonia de honres a la bandera. 

La ceremonia que concluyó cerca de las 08:10 horas, tiempo del centro de México, dio paso a la sesión permanente que los miembros del INE y partidos políticos tendrán a lo largo del día, por lo cual, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló al organismo de boicotear este ejercicio electoral. 

Por si te lo perdiste: Ricardo Anaya: “La consulta popular de López Obrador es un engaño”

Tras dichos señalamientos, los consejeros del INE destacaron que se ha llevado a cabo todo lo que ha estado a su alcance para llevar a cabo este ejercicio electoral; sin embargo, el representante de Morena insistió en que Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE y Ciro Murayama, se han encargado de sabotear la misma. 

Cabe destacar que esta acusación se da luego de que al arranque de la consulta popular se instalaran a penas un tercio de las casillas, por lo que se insistió en que la organización ha sido “de mala gana”. 

“Vimos una contracampaña. Dijeron que la consulta no es para enjuiciar a los ex presidentes. Sí, sí y sí es contra los ex presidentes (…) ello está inmerso en la pregunta, ustedes se empeñan en defenderlos”, .

Sergio Gutiérrez Luna

A modo de réplica, Murayama insistió en que no se debe culpar al INE por las desiciones que hayan tomado los actores políticos e incluso, refirió que únicamente ha habido una campaña de desinformación mal intencionada. 

“Ha habido una campaña de desinformación, se ha querido engañar a la población y al INE”. 

Ciro Murayama

Con información de: El Universal, INE 

Lee también

Comentarios

Commentarios