Muere edil de Santiago Choápam, Oaxaca, por coronavirus

México

Muere edil de Santiago Choápam, Oaxaca, por coronavirus

La víctima de coronavirus había advertido al presidente de México de la escasez de recursos de Santiago Choápam para enfrentar el coronavirus

Muere Evergisto Gamboa Díaz, presidente municipal de Santiago Choápam Foto: Internet

La madrugada de este sábado falleció el presidente municipal de Santiago Choápam, Oaxaca, Evergisto Gamboa Díaz, así lo confirmó el alcalde Único Constitucional de la misma zona, Héctor Aguilar Arco.

El deceso ocurrió al filo de las 04:30 horas, en consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus, con el que suman 12 mandatarios municipales que han perdido la vida por esta enfermedad.

Por si te lo perdiste: Ssa Oaxaca advierte sobre la presencia de de 10 variantes de Covid-19 en el estado

A Gamboa le preocupaba la gestión de la pandemia en la región que gobernaba, pues en enero de 2021 surgió un brote de más de 400 casos tras la celebración de una fiesta patronal.

Fue por ello que el munícipe envió un oficio al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alejandro Murat, en el que les pedía medicinas e insumos, así como personal sanitario, ya que escaseaban en Santiago Choápam.

“Ante el olvido, la pobreza y el desprecio, nos da lo mismo morirnos en la ciudad, que en la montaña, por tal razón, de no dar respuesta inmediata a esta petición, todos los que dieron positivo y están asilados, nos trasladaremos al centro de la capital para morirnos en nuestro abandono en Oaxaca”.

Ante la falta de respuesta, el edil confesó a medios que dispuso de sus recursos para proveer a la región de tres bombas de motor, cinco equipos para sanitizar las calles, y también medicamentos.

“Los he dotado de gel antibacterial, sanitizante, cubre bocas y contraté un enfermero, pero por el temor de contagiarse, renunció. Estoy en la ciudad capital porque les voy a llevar medicamentos como son Diclofenaco, Paracetamol, Naproxeno, Claritromicina y Moxifloxacino, para el centro de salud y de igual manera víveres, más cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante”.

Fuente: La Silla Rota

Lee también

Comentarios

Commentarios