INEGI: 506 mil 723 mexicanos fallecieron en sus hogares en pandemia

México

INEGI: 506 mil 723 mexicanos fallecieron en sus hogares en pandemia

El 46.7 por ciento de las defunciones mexicanas se reportaron en hogares particulares

Defunciones en México Foto: El País

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el primer año de la pandemia por coronavirus se registraron más decesos en domicilios privados en comparación con las acumuladas en hospitales tanto privados como públicos.

Las Estadísticas Preliminares de Defunciones Registradas en México calcularon que 506 mil 723 personas fallecieron en sus hogares, lo que equivale al 46.7 por ciento.

Por si te lo perdiste: Video: Alarma en Guerrero por aumento de contagios de coronavirus

Dicha cifra responde a tres motivos: El primero está vinculado a la gente que se enfermó, pero decidió no asistir a un centro médico; el segundo se relaciona con la falta de camas disponibles para atender pacientes; el último apunta a la gente que padecía otros malestares, pero no los recibieron en las clínicas.

El coronavirus fue la segunda causa de muerte a nivel nacional. Mientras que por género, fue la primera en el sexo masculino, con el 64.29 por ciento, y la tercera en el sexo femenino, con una tasa del 35.71 por ciento.

En cuanto a los meses, en el que se contabilizaron más defunciones fue en julio, con 11.1 por ciento, seguido por junio, con 10.1 por ciento. Mientras que por entidad, el primer puesto fue ocupado por Ciudad de México, el siguiente por Baja California, para finalizar con el Estado de México, Sonora y Coahuila.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud anunció 2 millones 810 mil 097 casos confirmados. Por otra parte, 239 mil 997 decesos.

Lee también

Comentarios

Commentarios