FAO advierte hambre crítica en países de Latinoamérica en los próximos 4 meses

Mundo

FAO advierte hambre crítica en países de Latinoamérica en los próximos 4 meses

La falta de lluvia, protestas políticas, y aumento de precios, entre las principales razones de hambruna en Latinoamérica

Países de Latinoamérica padecerán escasez de alimentos Foto: Primicias 24

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mejor conocida como FAO, y el Programa Mundial de Alimentos advirtieron que algunos países de América Latina atravesarán un clima de hambruna durante los cuatro meses próximos, debido a la falta de lluvia en mayo.

Guatemala, Nicaragua, Honduras y Colombia carecerán de alimentos suficientes para todos los habitantes, condición que los posiciona entre los 23 lugares donde la escasez será aguda.

Por si te lo perdiste: 20 por ciento de alimentos en el mundo se desperdicia: ONU

Además, las instituciones asignaron foco rojo a Venezuela, nación que no puso ser evaluada dado que falta “la disponibilidad de datos actualizados sobre inseguridad alimentaria, proyecciones comparables o tendencias de inseguridad alimentaria”.

Por su parte, en Honduras se estima que la crisis se amplíe por el aumento de precios en el combustible y los alimentos, lo que dejará a 3.3 millones de personas sin acceso a comida.

En el caso específico de Colombia, los paros por las manifestaciones en contra de la administración de Iván Duque han agravado el ocaso de la economía. “Esto ha afectado significativamente la situación de seguridad alimentaria tanto de los colombianos como de los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo venezolanos. En 2020, 3,5 millones de colombianos y 460.000 venezolanos sufrían de inseguridad alimentaria grave”.

Con información de: El Nacional

Lee también

Comentarios

Commentarios