Acusa Samuel García al INE por “cosificar” a su esposa, Mariana Rodríguez

Política

Acusa Samuel García al INE por “cosificar” a su esposa, Mariana Rodríguez

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, interpuso tres demandas ante el TEPJF

Samuel García interpone tres demandas Foto: Forbes

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) asignara una sanción de 55.7 millones de pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y al partido Movimiento Ciudadano por haber recibido apoyo mediático de Mariana Rodríguez, esposa del político e influencer, él presentó tres demandas en respuesta a dicha multa.

García se presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) e interpuso una declaración formal en desacuerdo con la decisión del INE.

Por si te lo perdiste: Samuel García: “Vamos a pintar de ‘fosfo fosfo’ todo el país

“Acabamos de presentar las demandas: Samuel García y Mariana Rodríguez, en la que combatimos esta ilegal multa del INE, donde nos fincan 55 millones de pesos de multa, porque supuestamente Mariana, mi esposa, me debió cobrando 28 millones de pesos. Esta demanda es la lucha por la libertad de expresión, demuestra la lucha por los derechos políticos de todos los ciudadanos, lucha contra la cosificación”.

La resolución de INE se basa en el supuesto de que García no reportó como gasto de campaña las publicaciones que Rodríguez difundió en redes sociales, lo cual es considerado por el político como un ejercicio de cosificación en perjuicio de su esposa, así como censura a la libertad de expresión.

“El INE le quiere poner precio, le quiere poner signo de pesos a Mariana, como una cosa, como una empresa, y desconoce que es mi esposa, una ciudadana comprometida con su país. Una lucha contra la violencia de genero. Hemos visto como ahora por ser mi esposa la quieren estigmatizar y por esa razón que nunca más pueda opinar de la vida púbica”.

Pese a que la creadora de contenidos guarda un vínculo con García, también es considerada como persona física con actividad empresarial, lo que le impide, por disposición oficial, realizar aportaciones o donativos a los partidos políticos.

Con información de: Forbes

Lee también

Comentarios

Commentarios