A horas de la consulta ciudadana: ¿Cómo identificar tu casilla electoral?

México

A horas de la consulta ciudadana: ¿Cómo identificar tu casilla electoral?

El 1 de agosto se someterá a consulta el enjuiciamiento de los expresidentes de México

¿Dónde encuentro mi casilla para votar en la consulta ciudadana? Foto: El País

México se encuentra a pocas horas de la consulta popular para decidir si los expresidentes del país serán enjuiciados por varios delitos, proceso que ha sembrado opiniones dispares, entre aquellos que consideran que es un paso para ponerle punto final a la impunidad y los demás que critican que la justicia se someta a votación.

No sería la primera vez que el mandatario Andrés Manuel López Obrador llama a los ciudadanos a participar en este tipo de dinámica, pues también organizó una para cancelar las obras de que sería el nuevo aeropuerto. En esta ocasión, contará con garantías jurídicas, así como con el respaldo de instituciones electorales.

Por si te lo perdiste: INE difunde multa a partidos políticos; cifra asciende a más de mil 200 mdp

Para identificar la mesa receptora, basta con ingresar a la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) y seleccionar la pestaña en la que se lee: “¿Dónde participo?”.

Una vez en el apartado, el usuario deberá dar clic en el link “https://ubicatumesa.ine. mx”, el cual desplegará una página con un mapa y dos recuadros.

En la primera opción se elegirá el estado de residencia, mismo que aparece en la credencial de elector. Por otra parte, el segundo índice está destinado a recibir la sección que le corresponde al consultante, ésta es fácil de hallar en la parte inferior del INE. Finalmente, seleccionar el botón “buscar”.

Con información de: Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios