VIDEO: Por escasez de medicamentos, derechohabientes se manifiestan en el Hospital Ignacio Chávez

Sonora

VIDEO: Por escasez de medicamentos, derechohabientes se manifiestan en el Hospital Ignacio Chávez

Derechohabientes del Isssteson se manifestaron frente al Hospital Ignacio Chávez para reclamar medicamentos y citas

Manifestación frente al Hospital Ignacio Chávez Foto: Internet

Carencia de medicamentos y falta de citas con especialistas son las dos inconformidades de los derechohabientes de Isssteson, por lo que protestaron frente al Hospital Ignacio Chávez, donde exigieron que se resolvieran ambas debilidades en el sistema de salud.

Las manifestantes reprocharon la escasez de insumos, motivo que los orilla a adquirirlos en puntos de venta, lo cual ha atentado contra su estabilidad financiera.

“Queremos el surtido del medicamento a tiempo, sin vales, sin excusas, y queremos citas con los especialistas a tiempo, también […] Yo soy jubilada y ganó como 11 mil o 12 mil pesos al mes y me descuentan 900 pesos mensuales, si son más de 10 mil trabajadores activos dentro del Gobierno del Estado, más otro número similar de pensionados, y a nadie se nos perdona ese descuento, ¿Cómo es que no tienen el recurso para mantener Isssteson?”

Esthela

“No me dan ni vale ya, cuando  yo uso medicamentos para la presión, que tienen que ver con el corazón, medicamentos que ocupo para seguir viva, pero ahora tengo que ponerme a ver a quien le pediré prestado para poder pagarlos”.

Rafaela Montes

Otro vértice que genera disgusto entre la población en la reprogramación de consultas constante, lo que se traduce en pacientes sin seguimiento médico a las enfermedades crónicas degenerativas. Por ende, deben buscar otras alternativas, como expertos particulares.

“Aquí dan la cita cada 3 o 4 meses y cuando ya está cerca la fecha, te llaman y te dicen que se canceló y te la reagendan en otros 3 o 4 meses, cosa que se ha agravado más con el Covid”.

Javier Velázquez

Por su parte, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON), se justificó al mencionar que pese a surtir su inventario de fármacos cada día, este se vacía más rápido porque ha aumentado la demanda, sobre todo, con la pandemia.

Lee también

Comentarios

Commentarios