VIDEO: Clavadista mexicana recibe 0 de calificación en Tokio 2020

Deportes

VIDEO: Clavadista mexicana recibe 0 de calificación en Tokio 2020

Las clavadistas Arantxa Chávez y Aranza Vázquez compitieron en el trampolín individual de tres metros pero para una de ellas la calificación fue de 0

Arantxa Chávez se retira de Tokio 2020 Foto: Instagram

La ronda de clavados individuales comenzó durante la madrigada de este viernes 30 de julio en donde las mexicanas Arantxa Chávez y Aranza Vázquez buscaron avanzar a la semifinal; sin embargo, en el caso de Chávez  esto no pudo ser posible debido a que el tercer salto no lo realizó como se esperaba e incluso, obtuvo un cero de calificación

La atleta mexicana, previo a ejecutar su salto, tuvo un momento de distracción por lo que, al no poder ejecutarlo optó por lanzarse al agua sabiendo que con ello, se despediría de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Por si te lo perdiste: La sonorense Alejandra Valencia se despide de Tokio 2020 

Tras ser tendencia en redes sociales, la clavadista mexicana destacó entre lágrimas, estar devastada por la ejecución de su clavado; sin embargo, resalta que terminar la participación pese a las adversidades era lo correcto. 

“Me siento muy mal, muy triste. Hubiera querido que este día hubiera sido diferente. Tuve que terminar la competencia, era lo que tenía que hacer. Solo me queda agradecer a la gente que me apoyo, entrene mucho, pero las circunstancias no se dieron. Estoy devastada”. 

Arantxa Chávez

A decir de la atleta, fue la falta de preparación la que afectó que su participación en Tokio 2020 fuera la adecuada, ya que al momento de estar en el trampolín de tres metros, el nerviosismo se apoderó de ella. 

Cabe destacar que los atletas de todo el mundo vieron afectada su preparación al lidiar con el confinamiento y el cierre de los centros deportivos. Incluso, muchos mostraron la forma en que entrenaban desde su casas con las herramientas que tenían a la mano. 

“Estaba tranquila, pero caí mal a la tabla y ya no pude hacer el clavado. En los otros dos estaba muy nerviosa porque mis aspiraciones ya habían terminado. Me costó mucho trabajo, pero fue un año muy difícil y no había tenido competencias porque desde el 2018 fue la última’.

Arantxa Chávez

Con información de: Milenio, Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios