VIDEO: Alarma en Guerrero por aumento de contagios de coronavirus

México

VIDEO: Alarma en Guerrero por aumento de contagios de coronavirus

El gobernador de Guerrero aseguró que la velocidad de contagios actual no se compara a los dos picos anteriores

Alerta por aumento de contagios en Guerrero Foto: Milenio

La transmisión de coronavirus ha retomado una velocidad acelerada en varias entidades de México, como en Oaxaca, donde 15 hospitales están saturados por la tercera ola. Asimismo, Guerrero atraviesa por un alza en los contagios, así lo confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En un informe, Astudillo actualizó las cifras de la enfermedad. Sobre esta línea, advirtió que la celeridad con la que se esparce no se compara con las dos etapas previas.

Por si te lo perdiste: Celebra Ssa récord de aplicación de vacunas contra Covid-19

“El nivel de contagios, la velocidad no tiene comparación con ninguna de las otras dos fases anteriores. Ni la de mayo, ni la de junio del año 2020, con los mayores picos.  En este año, fue en enero 2021 el mayor de los picos, pero en este momento la velocidad del contagio es verdaderamente sorprendente”.

En la conferencia al interior del Centro Internacional de Acapulco, el mandatario mencionó que si continúan en ascenso las infecciones, el estado retornará al semáforo epidemiológico en color rojo.

Los casos activos son 4 mil 86, siendo Acapulco el que presenta el mayor número de casos activo con mil 252. Así como la zona Centro y Costa Chica, y en el municipio de Pungarabato y Zihuatanejo”.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, esta se posiciona en el 65 por ciento, entre pacientes intubados, como aquellos que no requieren asistencia respiratoria.  

Con información de: Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios