MacKenzie Scott y Melinda Gates donan 40 millones de dólares a proyectos de igualdad de género

Economía

MacKenzie Scott y Melinda Gates donan 40 millones de dólares a proyectos de igualdad de género

Ambas filántropas otorgaron 40 millones a cuatro proyectos que promueven la igualdad de género

Melinda Gates y MacKenzie Scott anuncian donación de 40 millones de dólares Foto: Sin Embargo

MacKenzie Scott y Melinda Gates, exesposas de Jeff Bezos y Bill Gates se unieron para destinar recursos a cuatro proyectos que promueven la igualdad de género.

En total, canalizaron 40 millones de dólares, es decir, 10 millones para cada propuesta, mismas que eligieron a partir de un concurso entre entidades enfocadas en la educación superior, minorías y tecnología.

Por si te lo perdiste: Bill Gates recibe vacuna contra el coronavirus

Además de Scott y Gates, a la causa se sumó la filántropa multimillonaria, Lynn Schusterman, quienes a su vez repartirán 8 millones de dólares a los dos finalistas que tienen por objetivo erradicar la violencia doméstica, así como instruir a las mujeres sobre sus derechos políticos.

No sería la primera vez que ambas transfieren fuertes cantidades a este tipo de planes, pues en junio, Scott entregó 2 mil 700 millones a varias organizaciones con distintos propósitos, entre ellos, la justicia racial o el machismo.

Por su parte, Gates dedicó mil millones en 2019 en temas de igualdad de género, mientras que la fundación de Bill y Melinda Gates notificó en junio que ofrecerá 2 mil 100 millones de dólares durante los próximos cinco años a este misma esfera.

Lee también

Comentarios

Commentarios