Guerrero, Colima y Michoacán pactan construcción del Corredor para el desarrollo del Pacífico

México

Guerrero, Colima y Michoacán pactan construcción del Corredor para el desarrollo del Pacífico

Los gobernadores anunciaron la construcción de un corredor con cuatro ejes

Acuerdan construcción del Corredor para el desarrollo del Pacífico Foto: Twitter @indira_vizcaino

Este viernes se pactó la construcción del Corredor para el desarrollo del Pacífico que traerá beneficios para la economía, el turismo, la seguridad, y el desarrollo social.

Fue acordado por los gobernadores de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; de Colima, Indira Vízcaino Silva; y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aunque también se extendió la invitación al mandatario de Jalisco.

Por si te lo perdiste: Asegura AMLO que siembra de enervantes está en decadencia

De acuerdo con el plan, uno de los aspectos favorables se verá reflejado en el comercio entre puertos, el cual será impulsado. Asimismo, se prevé que servirá para abastecer al corredor interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Por otra parte, Bedolla aseguró que diseñarán “una estrategia de seguridad interestatal en todo el Pacífico”, misma que requerirá del respaldo de la Secretaría de la Marina, así como de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

En la esfera turística, la activará al aprovechar los puertos de Acapulco, Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Vallarta, Mazatlán y Los Cabos. Finalmente, comunicará la cultura gastronómica y saberes ancestrales de las entidades involucradas.

A la reunión también asistió el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien celebró que “desde antes de tomar posesión, ya están pensando qué cosas hacer; se deja atrás la confrontación y se inaugura la cooperación”.

Con información de: El Sol de México

Lee también

Comentarios

Commentarios