EU desconfía del clima de inversión en México

Economía

EU desconfía del clima de inversión en México

Estados Unidos enlistó los inconvenientes de la salud financiera de

Estados Unidos alerta sobre clima de inversión en México Foto: Forbes

El panorama de inversión en México luce poco favorecedor a la mirada del Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual externó algunos vértices débiles que desalientan a los inversionistas.

La pandemia por coronavirus no solo impactó en el clima sanitario, lo hizo también en la fuente de inversión extranjera, la cual cayó un 11.7 por ciento, en detrimento de los 100.9 mil millones de dólares que el Gobierno estadounidense destinó al país en 2019.

Por si te lo perdiste: BBVA advierte sobre riesgos en la recuperación económica por tercer ola de contagios

De acuerdo con el documento, los inversionistas desconfían por los cambios regulatorios, así como las variaciones en la política mexicana.

“La salud financiera inestable de Pemex y una respuesta fiscal débil percibida a la crisis económica de COVID-19 han contribuido a las incertidumbres actuales”.

Por su parte, el Banco de México y el Fondo Monetario Internacional prevén que la economía mexicana alcance los niveles prepandemia en un lapso de cinco años.

“La incertidumbre sobre el cumplimiento de los contratos, la inseguridad, la informalidad y la corrupción continúan obstaculizando el crecimiento económico sostenido de México”.

Con información de: López Dóriga Digital

Lee también

Comentarios

Commentarios