Esta es la razón por la que AMLO ordenó la liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán

México

Esta es la razón por la que AMLO ordenó la liberación del hijo del ‘Chapo’ Guzmán

“Tengo mi conciencia tranquila”, destacó el mandatario al explicar los motivos que tuvo para lotera al hijo del capo mexicano

AMLO explica porqué ordenó liberar al hijo del 'Chapo' Guzmán Foto: Twitter

Como parte de la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo en Sinaloa, está programado su arribo a Badiraguato, lugar de donde es originario Joaquín Guzmán Loera, alias ‘El Chapo’, narcotraficante y exlíder del Cártel de Sinaloa

Durante la conferencia de prensa matutina que AMLO ofreció desde Culiacán, explicó la razón que tuvo para liberar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante en un hecho que se denominó como “Culiacanazo”. 

Por si te lo perdiste: Presidencia reitera que sí habrá regreso a clases presenciales 

El enfrentamiento que ocurrió el pasado 17 de octubre del 2019 entre autoridades y miembros del crimen organizado, derivó en la detención y liberación de Ovidio Guzmán, algo por lo que AMLO fue muy criticado y que a la fecha sigue siendo motivo de cuestionamientos. No obstante, el titular del Ejecutivo insiste en que tiene la conciencia tranquila por la desciñó que tomó. 

“Todavía hay quienes cuestionan todo, pero tengo mi conciencia tranquila. Cuando pedí el informe de lo que pudo haber sucedido iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento, y dije no”. 

AMLO

De acuerdo con el tabasqueño, la liberación del hijo del ‘Chapo’ fue una que tomó a modo personal, pues su intención fue evitar que se generara más violencia en el estado.  

“No quisimos arriesgar al pueblo, no quisimos la violencia”. 

AMLO

Con información de: Milenio, Gobierno de México. 

Lee también

Comentarios

Commentarios