Por asesinar a un perro a golpes, autoridades detienen a dos personas

Seguridad

Por asesinar a un perro a golpes, autoridades detienen a dos personas

El resto de la familia involucrada teme represalias debido a que sus identidades fueron difundidas en redes sociales

Detienen a 2 involucrados en el asesinato de un perro Foto: Fiscalía Edomex

El pasado domingo 25 de julio se difundió un video en donde se aprecia el momento en que una familia residente de Tlalnepantla, Estado de México, asesina a golpes a un perro al que llamaron ‘Silver’, mismo que aseguran, había sido víctima de maltrato durante el tiempo que estuvo con los sujetos involucrados. 

El video, que se viralizó en redes, fue motivo para que la Fiscalía del Estado de México llevara a cabo un cateo en el inmueble en donde además encontraron los restos del animal abandonado en la azotea, así como armas punzo cortantes y residuos de sangre

Por si te lo perdiste: Fiscalía del Edomex catea domicilio donde una familia asesinó a golpes a un perro 

Sin embargo, en entrevista para la organización Mundo Patitas, otra de las integrantes de la familia involucrada destacó que el video está fuera de contexto, por lo que pidió a la ciudadanía empatía ya que, al haberse difundido sus rostros, así como la colonia en que se ubica su domicilio, temen que haya represalias en su contra. 

“Mi nombre es Alejandra, temo por la seguridad y la integridad física de mi familia. Temo por hijos que son menores de edad, los cuales tienen 12, 8 y 3 años. Somos víctimas de una mala información que está circulando en redes sociales en las cuales las vecinas de mi domicilio (…) Nos captaron en una acción en la que nosotros estábamos defendiendo nuestra integridad física hacia un animal doméstico, en el cual atacó la vida de mi hijo y mi cuñada, en la cual nosotros tenemos la evidencia de que hemos sido maltratados por el animal”. 

En el video donde pide a la población no afectar al resto de los familiares, también incluye auxilio a las autoridades estatales, federales e incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador debido a que aseguró, no tenía información torno al paradero de los ahora detenidos, desde el pasado 26 de julio. 

La Fiscalía del Estado de México difundió también en redes sociales los números a los que se puede denunciar en caso de ser testigos de maltrato animal, una acción que es considerada un delito aunque no grave.  

Con información de: El Universal, Excélsior 

Lee también

Comentarios

Commentarios