López Obrador insiste en el regreso a clases presenciales

México

López Obrador insiste en el regreso a clases presenciales

El mandatario hizo un llamado a las instancias educativas a apoyar el regreso a las aulas para recuperar el atraso a consecuencia de la pandemia

Clases presenciales

Imagen Ilustrativa. Foto: Cortesía.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insistió en que es importante que para el siguiente ciclo escolar, los niños y niñas regresen a clases presenciales para así, evitar que el atraso a consecuencia de la pandemia, siga siendo un problema en materia de educación. 

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano reiteró que, pese a que muchos estén en desacuerdo con él, su administración buscará que las aulas estén listas para el próximo 30 de agosto, al tiempo que recordó que en el mundo, los menores de edad no están siendo vacunados contra Covid-19 y en muchos países las clases presenciales son una realidad. 

Por si te lo perdiste: ¿Cómo será el regreso a clases presenciales en la CDMX? Aquí los detalles 

“Eso es en todo el mundo, vamos a suponer, aceptando sin conceder es porque no están vacunados los niños, en el mundo no están vacunados los niños y México con Bangladesh es el país que lleva más tiempo con escuelas cerradas (…) Y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, por el bien de la educación, del desarrollo del país”. 

AMLO

Previo a concluir con su mensaje ante los medios de comunicación, AMLO aseguró que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, estaría en Palacio Nacional para explicar cómo será el protocolo de regreso sin embargo, antes hizo un llamado a padres de familia y al sindicato a ayudar para que las instalaciones educativas estén en buen estado para recibir al alumnado. 

“Que todos ayudemos a limpiar las escuelas que estén en buen estado. Madres y padres de familia, maestros, autoridades municipales, gobiernos estatales, lo que nos corresponde como gobierno federal, todos a ayudar. Porque hay como una postura a que no haya clases, no sé si consciente o inconscientemente de manera deliberada por intereses o por desconocimiento del daño que se causa al no tener clases presenciales”.

AMLO

Con información de: Milenio, Gobierno Federal 

Lee también

Comentarios

Commentarios