De no creer: Denuncian que Selección de Softbol tira uniformes a la basura

Deportes

De no creer: Denuncian que Selección de Softbol tira uniformes a la basura

Los hechos serán investigados e incluso, se determinó que las involucradas podrían ser expulsadas

Selección Mexicana de Softbol tira uniformes a la basura Foto: Twitter

Las boxeadoras Brianda Tamara y Esmeralda Falcón, hallaron los uniformes que utilizaron las atletas de la Selección Mexicana de Softbol en la basura, por lo que al denunciarlo, el hecho ha causado polémica al tiempo que ha sido motivo de una investigación. 

Las fotografías de los uniformes al interior de bolsas plásticas fue difundida en las redes sociales luego de que el equipo consiguiera terminar en cuarto lugar al caer ante la escuadra canadiense, hecho que pudo haber causado descontento de su parte y se desquitaron con los artículos que determinan su representación para México. 

Por si te lo perdiste: México se va sin medalla en Taekwondo; es la primera ve en los Juegos Olímpicos 

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”. 

Brianda Tamara

Tras viralizarse, la Federación Mexicana de Softbol destacó a través de Twitter que, además derechazo la conducta por parte de las seleccionadas, será investigado el suceso, algo que podría derivar en la expulsión de las misma aunque también se dijo que el desechar la ropa pudo ser para evitar sobrepeso en las maletas

“La Federación Mexicana de Softbol no está de acuerdo en la acción que se reporta por las boxeadoras que algunas (jugadoras) dejaron ropa de entrenamiento, por lo que se checara solicitando envíen fotos de lo que se trajeron, podría ser sobrepeso en maletas, ya que tenían dos de 23 kg para su ropa y equipo”. 

Federación Mexicana de Softbol

“Si se demuestra que dejaron uniformes de juego competencia, uniforme de gala, es fácil con su número de casaca, no podrán participar más con la selección de softbol; igual no es lo mismo empacar un par de guantes que casco, bates, guantes, caretas, catcher, zapatos de juego (3 pares), de entrenamiento (6)”.

Federación Mexicana de Softbol

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios