Vinculan a proceso a sujetos que atacaron a la GN en Sonora

Seguridad

Vinculan a proceso a sujetos que atacaron a la GN en Sonora

Debido a los enfrentamientos ocurridos en Magdalena de Kino, los elementos de la GN fueron agredidos por presuntos integrantes de organizaciones criminales

Vinculan a proceso a sujetos que atacaron contra la GN en Magdalena Foto: Twitter

Este miércoles 28 de julio, un juez federal determinó vincular a proceso a nueve personas que se presumen como presuntos integrales de bandas criminales ligadas al Cártel de Sinaloa, quienes agredieron a elementos de la Guardia Nacional en Sonora debido a que acudieron al municipio de Magdalena de Kino para brindar atención derivada de los enfrentamientos que se viven en la región. 

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los ahora vinculados al proceso son sospechosos por el probable delito de violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Por si te lo perdiste: Reportan ataque armado en Magdalena; suman 3 días consecutivos de detonaciones 

Luego de atender el llamado a la línea de emergencia, el personal de la Guardia Nacional fue atacada sin motivo alguno, por lo cual se vieron obligados a repeler la agresión, al tiempo que se logró la detención de un total de nueve personas a quienes se les decomisaron armas largas de más de seis calibres diferentes, así como 20 cargadores y 531 cartuchos útiles. 

Además, se informó que los vinculados a proceso son: Juan Felipe ’S’, Miguel Ángel ‘L’, Miguel Antonio ‘G’, Ramsés Ernesto ‘E’, José Ramón ’S’, Ramón Alonso ‘C’, Manuel ‘C’, José Manuel ‘R’ y César ‘Y’.

Las investigaciones de los funcionarios federales destacan que los uniformados de la Guardia Nacional acudieron a la colonia Industrial ubicada en el municipio antes señalado, en donde se presentó un enfrentamiento entre grupos criminales denominados Los Yiyos, con presencia en Nogales, y Los Cazadores, quienes se encuentran en Caborca. Ambos se disputan el control de la zona. 

Del mismo modo, se resaltó que el grupo denominado Los Cazadores, operan para el cartel del hijo de Joaquín ‘El Chapo Guzmán’, quien fuera líder del cartel de Sinaloa y que actualmente se encuentra bajo proceso en cárcel de Nueva York. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios