Reportan 15 hospitales saturados en Oaxaca por tercera ola de Covid-19

México

Reportan 15 hospitales saturados en Oaxaca por tercera ola de Covid-19

Juan Carlos Márquez Heine, secretario de Salud en Oaxaca, anunció que 15 hospitales están saturados

Saturación en los hospitales de Oaxaca Foto: Milenio

México atraviesa la tercera ola de contagios por coronavirus, misma que ha disparado los ingresos al hospital en Oaxaca. Al respecto, la Secretaría de Salud anunció que 15 centros de salud dejaron de contar con espacio para recibir más pacientes.

El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Juan Carlos Márquez Heine comentó además que el porcentaje de ocupación de camas para personas que requieren intubación responde al 58.4 por ciento.

Por si te lo perdiste: Confirman tercer caso de hongo negro en Oaxaca en menos de 60 días

Algunos de los nosocomios saturados son: Hospital Civil, Hospital de Alta Especialidad, Hospital Santa María Tlacotepec, Hospital General Juchitán de Zaragoza, Hospital General de Tehuantepec, Hospital Regional del ISSSTE, Hospital General en Salina Cruz, y Hospital de Pemex.

Asimismo, el Hospital Regional del IMSS, Bienestar de Huautla de Jiménez, Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec, Hospital Regional del ISSSTE, Hospital General de Valle Nacional, así como el Hospital de Santos Reyes Nopala, Hospital de Putla de Guerrero y Hospital regional de Pinotepa Nacional.

Entre otros detalles explicó que la población más susceptible a contraer la enfermedad es aquella de 20 a 50 años. En total, se registran 53 mil 466 casos positivos y 4 mil 117 defunciones, de esta última cifra, 2 mil 656 son hombres y mil 461 mujeres.

Con información de: Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios