México se va sin medalla en taekwondo; es la primera vez en los Juegos Olímpicos

Deportes

México se va sin medalla en taekwondo; es la primera vez en los Juegos Olímpicos

Por primera vez, México se va de los Juegos Olímpicos sin medalla en taekwondo

México sin medalla en taekwondo Foto: Twitter @mariespinozatkd

Dos representantes de México en taekwondo se fueron con las manos vacías de Tokio 2020. Trasciende que es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que el país no consigue medalla en este deporte.

Esta arte marcial se consolidó en el evento a partir del 2000, en Sídney. Desde ese año y hasta la edición en Río de Janeiro 2016, México obtuvo preseas en al menos una categoría.

Por si te lo perdiste: Sudáfrica cae ante la escuadra mexicana y ‘El Tri’ avanza a cuartos de final

Un total de siete reconocimientos han sido entregados a atletas adscritos a esta disciplina, siendo estos Víctor Estrada, bronce; Óscar Salazar Blanco, plata; Iridia Salazar Blanco, bronce; Guillermo Pérez Sandoval, oro; María del Rosario Espinoza, oro; María del Rosario Espinoza, bronce; y María del Rosario Espinoza, plata.

Este año no favoreció a Carlos Sansores, quien fue derrotado en octavos de final por el croata Ivan Sapina, y la caída de Briseida Acosta frente a la francesa Althea Laurin. No obstante, fueron apoyados con un mensaje por la ganadora María Espinoza mediante Twitter: “Cara arriba chicos, a seguir trabajando fuerte”.

Con información de: Noticieros Televisa

Lee también

Comentarios

Commentarios