Inglaterra elimina cuarentena para turistas vacunados de EU y UE

Mundo

Inglaterra elimina cuarentena para turistas vacunados de EU y UE

Los turistas de Estados Unidos y la Unión Europea que arriben a Inglaterra no tendrán que someterse a cuarentena

Reino Unido elimina confinamiento en Inglaterra Foto: Aristegui Noticias

Reino Unido avanza en el regreso a la normalidad; hace 10 días eliminó las restricciones sanitarias, las cuales quedaron a consideración individual dado que el carácter obligatorio fue suprimido por el primer ministro, Boris Johnson.

Entre las libertades que los habitantes gozan desde entonces se enlista el aforo ilimitado en reuniones sociales, al tiempo que los clubes nocturnos abrieron sus puertas al público, así como los restaurantes disfrutan del servicio en barra. Por si fuera poco, el uso del cubrebocas no es considerado forzoso.

Por si te lo perdiste: Nuevo récord en el plan de vacunación de Reino Unido: La mitad de los adultos han recibido su primera dosis

Según opina Johnson, es el “momento adecuado” para transitar a la última fase de abandono al confinamiento. En esta línea, ahora el Gobierno inglés anunció que a partir del 2 de agosto dejará de exigir cuarentena a los turistas que provengan de Estados Unidos y la Unión Europea, bajo la condición de que muestren su esquema de vacunación completo.

De modo que serán aceptadas las personas que viajen desde países en color ámbar y hayan sido inoculados con vacunas admitidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

“Hemos dado grandes pasos para poder reabrir los viajes internacionales. Ya sea una familia que se reúne por primera vez desde el inicio de la pandemia o de una empresa que se beneficia del aumento del comercio, todos podemos disfrutar de este progreso”.

Grant Shapps, secretario de Transporte.

Independientemente del carnet de inmunización, aún será obligatorio presentar un test negativo a Covid-19 a la entrada a Inglaterra. Además, deberán rellenar un formulario en el brinden sus datos a fin de que su localización sea posible mientras se hospedan en la ciudad.

“Seguiremos guiándonos por los datos científicos más recientes, pero gracias a nuestro programa de vacunación nacional, líder en el mundo, podemos mirar hacia el futuro y comenzar a reconstruir rutas transatlánticas clave con Estados Unidos. Al tiempo que consolidamos los lazos con nuestros vecinos europeos”.

Con información de: Europa Press

Lee también

Comentarios

Commentarios