Dusty Hill, bajista de ZZ Top, muere a los 72 años de edad

Espectáculo

Dusty Hill, bajista de ZZ Top, muere a los 72 años de edad

A través de las redes sociales, la agrupación confirmó la muerte del músico a quien despidieron con un “adiós compadre”

Muere Dusty Hill, bajista de ZZ Top Foto: Twitter

En redes sociales, la banda de rock, ZZ Top, informó que el legendario bajista Dusty Hill falleció este miércoles a la Edas de 72 años, sin que hasta el momento se conozcan las causas de su deceso. 

“Estamos tristes por la noticia de hoy de que nuestro compadre, Dusty Hill, ha fallecido mientras dormía en casa en Houston, TX. Nosotros, junto con las legiones de fans de ZZ Top alrededor del mundo, extrañaremos tu presencia firme, tu buena naturaleza y el compromiso duradero de principio a fin. Estaremos siempre conectados a ese ‘Blues Shuffle en C’”.

ZZ Top
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ZZ Top (@zztop)

Por si te lo perdiste: Luto en el rock mexicano: Muere ‘Sax’ de la Maldita Vecindad por Covid-19 

Fue el 23 de julio pasado cuando la banda informó que el bajista había regresado a Texas para atender un problema de cadera. No obstante, ni la familia del músico o allegados a este revelaron si este problema está relacionado con su fallecimiento.

ZZ Top se conformó en 1969 como una banda de blues rock y de hard rock originaria de Texas; sin embargo, alcanzaron la fama en 1983 debido a que incursionaron en temas más allegados al rock electrónico, así como el uso de sintetizadores, mezcla que se posicionó en el gusto del público de inmediato. 

Tanto su estilo musical como su imagen se volvieron de talla internacional dejando a la banda como una de las más legendarias de la época. 

Con información de: El Financiero, ZZ Top

Lee también

Comentarios

Commentarios