Bajan ventas de Grupo Bimbo en un 2.9% durante el 2021

Economía

Bajan ventas de Grupo Bimbo en un 2.9% durante el 2021

Las ventas netas del Grupo Bimbo durante el segundo trimestre del 2021 fueron de 83 mil 789 millones de pesos

Bimbo baja en nivel de ventas durante 2021 Foto: Internet

Grupo Bimbo presentó una tendencia de ventas a la baja durante el segundo trimestre del 2021 en contraste con el mismo periodo del año pasado; la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) atribuye la variación negativa al confinamiento.

Actualmente, la compañía calculó ventas netas por 83 mil 789 millones de pesos, lo cual se traduce en una disminución de 2.9 puntos con respecto al 2020.

Por si te lo perdiste: Exportaciones hacia EU registran un incremento del 29.1%

De acuerdo con el informe económico de la BMV, esto responde al efecto del tipo de cambio, así como las compras de pánico por la pandemia de coronavirus que se realizaron en el transcurso del segundo trimestre del año anterior.

No obstante, si las cifras del 2021 se confrontan con las de 2019, entonces es notable que las ventas del segundo cuarto del año ascendieron en un 16.9 por ciento.

A nivel internacional, México incrementó 14.7 por ciento; por otra parte, la región de Europa, Asia y África, de 13.2 por ciento. Al contrario, Norteamérica y Latinoamérica presentaron un descenso de 13.5 y 1.7 por ciento, respectivamente.

“Continuamos viendo una demanda fuerte y tasas de crecimiento extraordinarias, mantuvimos y aumentamos nuestra participación de mercado en nuestras categorías clave y vimos una recuperación en aquellos canales y categorías más afectados durante la pandemia. Continuaremos invirtiendo en nuestros colaboradores, nuestras marcas, en la cadena de valor, en nuestra estrategia de sustentabilidad y en nuestros proyectos de transformación digital para poder alcanzar nuestra visión”.

Daniel Servije, director general de la panificadora

Con información de: Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios