Tercera ola: Tasa de mortalidad en México es del 2%

México

Tercera ola: Tasa de mortalidad en México es del 2%

La tasa de mortalidad de la tercera ola de coronavirus en México es menor a la registrada durante las dos previas

Hugo López-Gatell brinda detalles sobre la tasa de mortalidad de la tercera ola Foto: Forbes

Pese a la alarma que ha suscitado la tercera ola de contagios por Covid-19, su tasa de letalidad sería menor que las dos anteriores, de acuerdo con la información vertida por Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, el epidemiólogo apuntó que la probabilidad de fallecer en consecuencia de una infección en este periodo es de apenas el dos por ciento, en contraste con la segunda ola que alcanzó el 11 por ciento.

Por otra parte, recordó que la tasa de la primera era mucho mayor, con un 22 por ciento. El descenso lo atribuyó a las jornadas de vacunación que siguen en marcha.

“Cuando tuvimos el punto máximo de la primera ola la probabilidad era de 22% para las personas que padecen COVID-19, ojo, no quiere decir que 22% de los mexicanos fallecieron, por supuesto […] ¿Cuál es la razón? La vacuna. Ya se vacunó a las personas con más años. Las personas de mayor riesgo ya fueron vacunadas hace varios meses”.

Si bien la transmisión del virus se acentuó, la posibilidad de que esta derive en casos graves que requieran hospitalización ha mermado, sostuvo López-Gatell.

Asimismo, la mortalidad de esta ola es un 77 por ciento menor en comparación con la primera, y un 87 por ciento inferior frente al segundo impacto.

Con información de: Forbes

Lee también

Comentarios

Commentarios