¿Cuál pandemia? Despiden a René Juárez Cisneros con homenaje de cuerpo presente

COVID-19

¿Cuál pandemia? Despiden a René Juárez Cisneros con homenaje de cuerpo presente

El exdirigente nacional del PRI murió este lunes 26 de julio a consecuencia de complicaciones por Covid-19

Rinden homenaje a René Juárez Cisneros en la Cámara de Diputados Foto: Twitter

Pese a haber perdido la vida por Covid-19, enfermedad que anunció haber adquirido el pasado 21 de abril, los miembros de la Cámara de Diputados rindieron un homenaje de cuerpo presente al exdirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros.

En punto de las 11:18 horas, tiempo del centro, el féretro con los restos del legislador arribaron a la Cámara de Diputados. Incluso, la avenida Congreso de la Unión, aquella por donde atraviesa la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, vio pasar el ataúd que ingresaba al recinto aún cuando la CDMX es una de las entidades en donde la variante Delta es dominante.

Por si te lo perdiste: AMLO lamenta muerte de Juárez Cisneros; “Fuimos adversarios pero no enemigos”

La puerta principal de la Cámara de Diputados se abrió para dar paso a los restos de quien también fuera gobernador de Guerrero y alcalde de Acapulco, hecho que ha causado controversia pues la misma se abre sólo en cuestiones especiales, como la investidura presidencial.

Una vez dentro, el Salón del Pleno ya aguardaba con flores y fotografías del legislador por lo que éste permaneció un momento en el lugar que se encontraba ocupado al 60% de su capacidad.

Incluso, varios miembros del Poder Legislativo montaron guardias de honor portando cubrebocas y guardando la sana distancia para evitar contagios por coronavirus pese a que el occiso murió por dicha enfermedad.

La Secretaría de Salud destacó en 2020 que los fallecidos por Covid-19 debían ser incinerados para evitar contagios, por lo que las familias de las víctimas de este virus no tuvieron la oportunidad de realizar ceremonias funerarias o incluso despedirse de los pacientes, ya que muchos perdieron la vida al interior de un hospital.

Por su parte, Juárez Cisneros estuvo internado en una clínica privada por más de tres meses en donde, a fin de salvarle la vida, tuvo que ser intubado. No obstante, Héctor Astidullo, gobernador de Guerrero, informó que éste había “perdido la batalla” que luchaba contra el virus.

Con información de: Cámara de Diputados, Noticieros Televisa

Lee también

Comentarios

Commentarios