VIDEO: Se acentúan manifestaciones por crisis económica en Argentina

Mundo

VIDEO: Se acentúan manifestaciones por crisis económica en Argentina

Estallido de inconformidad social incrementa en las calles de Argentina

Protestas por temas políticos y económicos en Argentina Foto: El Periódico

Manifestantes invaden las calles de las ciudades de Argentina en inconformidad por la situación económica y política, sin importarles que tales reuniones los expongan a la transmisión de coronavirus.

De acuerdo con la consultora Diagnóstico Político (DP), 2 mil 474 protestas se registraron durante la primera mitad del 2021, en contraste con las mil 451 del mismo lapso en 2020.

Por si te lo perdiste: Presidente de Argentina visitará México; se reunirá con AMLO

“La gente, ante todo, necesita comer y la plata no le alcanza. Sale a la calle igual, por más que haya restricciones y riesgo de contagio, porque la situación no da para más”.

Patricio Giusto, director Ejecutivo de DP

Las expresiones de rebelión se han acentuado durante la administración del peronista Alberto Fernández, quien tomó la presidencia en diciembre de 2019. Sobre todo, los puntos de concentración son en la puerta del Ministerio
de Desarrollo Social, el Obelisco y la Casa Rosada.

Entre los reclamos se enlistan conflictos sindicales, sociales, problemas de inseguridad y cortes de luz, presentes en todas las provincias del país, sobre todo en Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Chubut, Misiones y Santa Cruz.

Con información de: Sin Embargo

Lee también

Comentarios

Commentarios