Profeco revela incremento de precios en Gas LP; AMLO resalta arranque de Gas Bienestar

Economía

Profeco revela incremento de precios en Gas LP; AMLO resalta arranque de Gas Bienestar

Durante el ‘Quién es quién en los precios’, la Profeco destacó que el combustible de oferta hasta en 29 pesos por kilo

Gas aumenta su precio Foto: Internet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció este lunes 26 de julio que hay marcas que ofertan gas LP cuyo valor se ha disparado, tal es el caso de Dura Gas, ubicado en Durango, en donde se vende en 15.58 pesos el kilo, mientras que en Campeche, Gas Chetumal oferta el combustible en los 15.33 pesos por kilo. 

No obstante, las marcas que lo venden más barato se encuentran en Chiapas, donde la marca Damigas lo oferta en 11.19 pesos y Gas Modelo, el Guanajuato, cuenta con u valor de 12.68 pesos el kilo

Por si te lo perdiste: Gas Bienestar operará en 3 meses, advierte Gobierno Federal 

Cabe destacar que los precios anteriores corresponden a la versión para gas estacionario; sin embargo, en la presentación de cilindro la marca Gas Campanita ubicada en Durango, ofrece este combustible en 29.10 pesos por kilo, mientras que Gas Imperial, en Guerrero, lo oferta en los 27.68 pesos por kilo. 

“En los precios promedio diarios al 21 de julio, el gas en cilindro promedió 25.51 pesos por kilo, mientras que el gas estacionario tuvo un precio promedio de 13.61 por litro. Vemos que el precio del gas en sentido contrario a la evolución del precio de referencia internacional, sigue subiendo. De ahí la necesidad de que el Estado cuente con un instrumento de participación directa en el mercado del gas LP para evitar los abusos de este oligopolio”. 

Surit Berenice Rimero, Profeco

Luego de revelar estos valores durante la conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció en semanas anteriores que pondría en marcha Gas Bienestar, la cual reiteró este lunes que es con la finalidad de garantizar la distribución de este combustible a precios bajos, por lo cual será en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde arrancará operaciones a más tardar en dos meses. 

“Se está avanzando, ya están los preparativos para iniciar, pienso que a más tardar que en dos meses, dije tres y ya transcurrió uno, en dos meses va a iniciar”. 

AMLO

AMLO, quien adelantó que ya cuenta con los terrenos, los cilindros y los vehículos para la distribución de Gas Bienestar, otorgara la filiar a Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes se encargarán e hacer llegar este combustible. 

“Aclaro, se va a llamar Gas Bienestar, empezaron a manejar que ya había registrado la marca. Sí lo hicieron, pidieron la solicitud en la Secretaría de Economía, pero ya hasta el gobierno lo ha dado a conocer, fue una acción de mala fe. Legalmente si se podrá llamar Gas Bienestar”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios