Indignación en Hermosillo: Niños patean a un can hasta dislocarle la cadera

Sociedad

Indignación en Hermosillo: Niños patean a un can hasta dislocarle la cadera

Los dueños del can a quien se ha nombrado ‘Rea’, ya presentaron la denuncia por maltrato animal

Can de raza Husky es golpeada por menores de edad Foto: Twitter

En la colonia Miguel Valencia, ubicada en Hermosillo, Sonora, los dueños de un can a quien llamaron ‘Rea’, recibieron la alerta de unos vecinos quienes dieron aviso en torno al paradero de su mascota a quien encontraron en shock y con la cadera dislocada luego de haber sido víctima de severos golpes. 

‘Rea’, un can de raza Husky Siberiano de 9 meses de edad, desapareció del domicilio donde radica luego de qué los dueños destacaron a las autoridades locales haberla dejado amarrada en el patio del inmueble con una cuerda larga que le permite moverse, al tiempo que evita que se saliera y extraviara.  

Por si te lo perdiste: Menor de edad sufre severo golpe en la cabeza mientras se divertía en una alberca 

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de menores de edad se percató de la presencia del can a quien sacaron del domicilio para llevársela arrastras y posteriormente agredirlo de la manera que fue encontrada. 

La dueña de ‘Rea’, una mujer identificada como María Ximena Borbón Valenzuela, decoró que al momento de la desaparición de su can se encontraba trabajando; sin embargo, fue una vecina quien realizó una llamada a Jesús Ignacio Lara Peña, cónyuge de la antes mencionada, para destacar que los menores de edad ya la habían sustraído y se mostraba con una pata lastimada. 

Luego de indagar, se descubrió que los niños se brincaron la barda del inmueble para poder sacar a la mascota con la intención de maltratarla. 

“La mojaron, la intentaron ahogar, la patearon, y le dislocaron la cadera, además la llevaron con un perro muy bravo y querían que se peleara con él pero el dueño del perro dijo que su mamá se iba a enojar y no quiso”.

María Ximena Borbón Valenzuela

Pues el pasado miércoles 21 de julio cuando los dueños de la mascota dieron con su paradero e incluso destacaron que unas niñas la tenían abrazada pero ésta no se movía por lo cual los alertó en torno a que algo ocurría. 

Luego de valorarla con un veterinario, los dueños de la mascota destacaron que se interpondrán denuncias en torno a maltrato animal a pesar de que los padres de los niños de aproximadamente 10 años de edad, destacan que ellos no fueron los que maltrataron a ‘Rea’; sin embargo, la finalidad de esta denuncia es para evitar que este tipo de casos se sigan dando en la comunidad mientras se fomenta este tipo de conducta violenta en los menores. 

Con información de: Expreso 

Lee también

Comentarios

Commentarios