¿Dónde arranca vacunación para mayores de 18 años? Esto dice AMLO

COVID-19

¿Dónde arranca vacunación para mayores de 18 años? Esto dice AMLO

El mandatario mexicano aseguró que será la dosis de CanSino la que se administre a los municipios más alejados

Vacunación concluye en BC Foto: Expansión

El avance en la vacunación contra Covid-19 ha conseguido inmunizar a la población de 30 años en adelante, mientras que el los municipios de la franja fronteriza los mayores de 18 años ya han recibido la dosis correspondiente; sin embargo, el presidente López Obrador recordó que en muchas entidades ya se comenzará a aplicar el biológico para los mayores de 18 años y con ello, conseguir su compromiso de inmunizar al menos con una dosis a todos los mexicanos mayores de edad. 

Esta mañana durante su conferencia de prensa, AMLO destacó que cerca de 800 municipios de los estados de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Puebla, será reforzado para avi evitar contagios derivados por la enfermedad.

Por si te lo perdiste: Presidencia resalta que tercera ola de Covid-19 no afectará tanto 

“Pensamos que vamos a cumplir con el propósito que para octubre los mayores de 18 años van a estar vacunados aun con una dosis, es el propósito. Queremos llegar al 50 por ciento, a ver si antes de que concluya el mes estamos ya en el 50 por ciento de vacunación para mayores de 18 años, y el reto es que agosto, septiembre, octubre, 50 por ciento más”. 

AMLO

En ese orden de ideas, el mandatario mexicano informó que la vacuna CanSino será la que se administre en las comunidades pequeñas, ya que es este biológico el que se produce en México y tiene la ventaja de ser de una sola aplicación. 

“Vamos a poder en tres meses aplicarnos a fondo”. 

AMLO

El presidente también reconoció que la tercer ola de contagios ha afectado al país; sin embargo, subrayó que ésta no afectará tanto como en el 2020, incluso reiteró que los negocios no cerrarían, por lo cual la economía no se verá afectada. 

Con información de: Milenio, Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios