Destaca Semar delitos a la baja en Veracruz

Seguridad

Destaca Semar delitos a la baja en Veracruz

La Secretaría de Marian destacó que la entidad ha marcado un índice a la baja en delitos como secuestro, feminicidio u homicidio

Delitos a la baja en Veracruz: Semar Foto: Internet

Durante la conferencia de prensa de este lunes 26 de julio, encabezada por el presidente Andrés Manuel López ObradorJosé Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (Semar), resaltó que Veracruz, entidad en donde se llevó a cabo dicho mensaje, ha marcado un índice a la baja en diversos delitos. 

De acuerdo con el funcionario, tanto los secuestros, feminicidios, homicidios y las extorsiones han conseguido disminuir; sin embargo, en el caso de robo a transporte ha marcado un importante aumento, por lo cual se reforzarán las medidas de seguridad para mermar dichos informes. 

Por si te lo perdiste:  Cajeme lidera en el incremento de homicidios odiosos en este 2021: Gobierno Federal 

Cabe destacar que como parte de las giras que el mandatario realiza por la República Mexicana, se acordó que ‘Las mañaneras’ tendrían una transmisión desde la entidad en donde AMLO se encuentre, misma que además servirá para valuar la seguridad en dicho estado y con ello, analizar qué tanto se ha avanzado en esa materia. 

Es por ello que en Veracruz se dijo, actualmente ocupa el segundo lugar al nivel nacional en materia de secuestro, no obstante, se mantiene a la baja a pesar de las estadísticas. 

“En 2019 tuvo valores altos, pero han ido disminuyendo y hoy en día la baja es de un 59.1 por ciento”.

José Rafael Ojeda Durán

En tanto, los feminicidios mantienen a la entidad en la quinta posición a nivel nacional, mientras que las extorsiones lo posicionan en el tercer puesto. 

Caso contrario ocurre con el robo a transportistas que ha aumentado, pues tan solo en junio del año en curso, se contabilizaron 19 casos relacionados a este delito. 

De acuerdo con el funcionario, algunos municipios de la entidad han mantenido una mayor incidencia delictiva, los cuales son: 

  • Veracruz
  • Xalapa
  • Coatzacoalcos
  • Córdoba 
  • Boca del Río 
  • Poza Rica
  • Tuxpan
  • Orizaba
  • Martínez de la Torre 
  • Minatitlán 

El pasado domingo 25 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Guardia Nacional contará con un aumento de 50 mil millones de pesos con el fin de afianzar esta dependencia, anuncio que llevó a cabo durante la inauguración del Nuevo Cuartel de la GN ubicado en Xalapa, Veracruz, por lo cual el secretario de Marina destacó que las Fuerzas de Seguridad que se encuentran en la entidad incluyen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina y de la misma Guardia Nacional con un total de 24 mil 317 elementos de los cuales, 18 mil 937 se encuentran en operación con la finalidad de garantizar la seguridad a los habitantes de la entidad. 

Con información de: Milenio, Gobierno Federal 

Lee también

Comentarios

Commentarios