Disminuyen un 14.6% los feminicidios en la Ciudad de México: Fiscalía General de Justicia

México

Disminuyen un 14.6% los feminicidios en la Ciudad de México: Fiscalía General de Justicia

La fiscal Ernestina Godoy informó durante la Alerta de Violencia de Género que el delito de feminicidio en la Ciudad de México disminuyó

Disminuyen feminicidios en CDMX Foto: W Radio

La Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) analizó las cifras referentes al delito de feminicidio en la Ciudad de México y resolvieron que han decrecido en un 14.6 por ciento.

Asimismo, la representante de la dependencia, Ernestina Godoy, anunció que el compromiso por combatir la violencia se mantiene en pie, mismo que ha rendido frutos significativos en comparación con el 2019.

Por si te lo perdiste: López Obrador solicita a fiscalías estatales atender casos pendientes de feminicidios

En este sentido mencionó que aumentó en un 378 por ciento la vinculación a proceso de los agresores en lo que va del año, lo que se traduce en 43 responsables a disposición de un Juez de Control que determina su situación jurídica.

“Mantenemos una tendencia a la baja en las muertes violentas en contra de las mujeres: la suma de feminicidios y homicidios dolosos, donde la víctima es mujer ha disminuido en un 14.6 en la Ciudad de México”.

Ernestina Godoy

Durante el informe por la Alerta de Violencia de Género también abordó los abusos sexuales, crimen por el que han sido aprehendidos 519 personas. Mientras que la vinculación a proceso de estas incrementó de 12.6 por ciento al mes a un 24.

“Aun cuando el acoso sexual es un delito que sufrimos las mujeres desde hace mucho tiempo la impunidad alrededor de este delito era mucho más grande y no se perseguía a los agresores, esto está cambiando”.

Con información de: Excélsior

Lee también

Comentarios

Commentarios