Sputnik-V y Sinovac: Las vacunas destinadas a personas de 18 a 29 años en México

México

Sputnik-V y Sinovac: Las vacunas destinadas a personas de 18 a 29 años en México

La Ciudad de México aplicará la primera dosis de vacuna contra el coronavirus a personas de entre 18 a 29 años

Jornada de vacunación para personas de entre 18 a 29 años en CDMX Foto: Twitter @EdwinMedinaCo

El turno de las personas de 18 a 29 años para vacunarse contra el coronavirus iniciará el próximo martes 27 de julio en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco de la Ciudad de México.

Se pretende que la estrategia de inmunización culmine el sábado 31 del mismo mes, la cual beneficiaría a 594 mil 602 adultos jóvenes con las dosis de las farmacéuticas Sputnik-V y Sinovac.

Por si te interesa: ¿Cuántas vacunas se han aplicado? Esto dice la Ssa

En el caso del antiviral Sputnik-V, de origen ruso se informó que está compuesta de dos tipos de adenovirus (Ad5 y Ad26), así como el gen del SARS-CoV-2, mismo que será absorbido por las células humanas que las proveerá de herramientas para combatir al virus.

La primera dosis tiene por objetivo que el cuerpo produzca anticuerpos, mientras que la segunda se destina a las células de memoria, las cuales serán capaces de reconocer y atacar el coronavirus. De acuerdo con el jefe de laboratorio en el Centro de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Gamaleya, Vladimir Gushchin, las personas vacunadas que adquieran la enfermedad ya no podrán transmitirla.

“Nuestros datos muestran que las personas que recibieron dos dosis de la vacuna no contagian el virus porque el virus no se está liberando”.

Vladimir Gushchin

Por otra parte, la segunda vacuna china admitida por la OMS, Sinovac “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”.

Un estudio en la revista científica The Lancet comprobó que voluntarios en un rango de 18 a 59 años a quienes se les administró el biológico generaron anticuerpos en un plazo de 28 días a partir de la primera vacuna.

Con información de: El Universal

Lee también

Comentarios

Commentarios