Estas colonias en Sonora se quedarán sin suministro de agua potable desde mañana

Sonora

Estas colonias en Sonora se quedarán sin suministro de agua potable desde mañana

La Comisión Nacional del Agua medirá los niveles freáticos, por lo que se interrumpirá el suministro de agua potable en algunas colonias de Sonora

Suspenderán suministro de agua en Sonora Foto: Aristegui Noticias

Los habitantes de Sonora tendrán que tomar precauciones debido a que el suministro de agua potable se interrumpirá a partir de las 08:00 horas del domingo 25 de julio y se extenderá hasta la tarde del lunes 26. El corte responde a la estrategia que realiza la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para medir los niveles freáticos de la región.

En este sentido, dos localidades se verán afectadas, siendo estas Empalme y Guaymas, por ello, la Comisión Estatal del Agua (CEA) instó a las personas a reservar líquido suficiente para ambos días.

Por si te lo perdiste: Pese a pandemia, Protección Civil arranca operativo de verano en playas de Sonora

Mantos acuíferos serán sometidos a análisis por el personal de la Conagua con el propósito de inspeccionar que las recargas de estos estén en concordancia con las extracciones de agua; tarea que se efectúa cada año.

Suspenderán el abastecimiento en la línea de 16 pulgadas, la cual provee de líquido a las colonias Lomas de Cortés, Real de Cortés, Privadas de Cortés, Residencial de Cortés, Lomas de Miramar, Miramar, Villas de Miramar, Santa Fe, Las Perlas, Playa Vista 1 y 2, Las Quintas, Las Juntas, Las Américas, El Álamo, Loma Dorada, Fraccionamiento Sonora y Villa Sofía.

Asimismo, involucrará a la línea de 18 pulgadas que dota a las colonias del Fovissste, Las Plazas, Cañón de la Antena, Rebombeo de la 7 y ‘La Antena’; sin olvidar la de 24 pulgadas que encauza agua a la López Mateos y Vista Dorada; por último, la de 20 pulgadas que abarca a ‘Monte Lolita’, Termoeléctrica, Punta Arena, Golondrinas, ‘Guarida del Tigre’, Fátima y Centro.

Lee también

Comentarios

Commentarios