Afganistán declara toque de queda nocturno en casi todo el país ante violencia

Mundo

Afganistán declara toque de queda nocturno en casi todo el país ante violencia

Afganistán decretó un toque de queda nocturno que se aplicará todos los días a partir de las 22:00 horas y finalizará a las 04:00

Afganistán impone toque de queda Foto: Twitter @Class987FM

Luego de que los talibanes lanzaran una ofensiva contra las fuerzas armadas de Afganistán, las autoridades del país perjudicado decretaron este sábado un toque de queda que abarcará casi la totalidad del territorio.

Excepto por tres provincias, Kabul, Panjshir y Nangarhar, se prohibió la libre circulación en el resto de Afganistán. Dicha medida entrará en vigor a partir de las 22:00 horas y finalizará a las 04:00, de acuerdo con lo que anunció el portavoz adjunto del ministerio, Ahmad Zia Zia.

Por si te lo perdiste: Ataque terrorista en la universidad de Kabul deja 22 muertos muertos, entre ellos los 3 atacantes

La limitación ocurre después de dos meses que iniciaran los ataques perpetuados por talibanes, tiempo en el que la mayoría de los 9 mil 500 soldados extranjeros salieron del país. Hasta el momento no se ha anunciado cuánto tiempo se extenderá la disposición oficial.

“Con el fin de contener la violencia y limitar los movimientos de los talibanes, se ha decretado el toque de queda en 31 provincias”.

Ahmad Zia Zia

Por su parte, las fuerzas afganas no han respondido con gran resistencia, mientras que los talibanes han tomado poder de zonas rurales de Afganistán, así como de caminos que comunican con Irán, Turkmenistán, Tayikistán y Pakistán.

Con información de: SWI

Lee también

Comentarios

Commentarios