¿Lo viste? Abanderado de Tonga se roba el desfile de inauguración de Tokio 2020

Deportes

¿Lo viste? Abanderado de Tonga se roba el desfile de inauguración de Tokio 2020

Pita Taufatofua es el atleta taekwondoín que se ha vuelto tendencia en redes por esta razón

Pita Taufatofua se vuelve tendencia por esta razón Foto: Twitter

Por fin llegó el día en que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancaron con una ceremonia de inauguración que, a pesar de no contar con público presente, rindió un homenaje tanto a los trabajadores de la salud que han dado batalla a la pandemia en todo el mundo, como aquellos que han perdido la vida por la misma razón. 

Los atletas que participarán en esta competencia internacional tuvieron un desfile distinto al que algunos estaban acostumbrados, pues al no contar con espectadores, únicamente saludaron a las cámaras de televisión mientras las banderas de cada país eran ondeadas. 

Por si te lo perdiste: ¡Es oficial! Japón enciende el pebetero olímpico entre cubrebocas y un estadio vacío 

La delegación mexicana abanderada por el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López, llenaron de emoción a la afición mexicana que muy temprano, seguía la transmisión; sin embargo, quien se llevó las miradas de todo el mundo fue un atleta originario de Tonga que, como se ha hecho costumbre, no solo porta la bandera de su país, sino que desfila de una manera peculiar. 

Su nombre es Pita Taufatofua, atleta de 37 años de edad que en los Juegos de Rio 2016 dio de qué hablar pues no solo portó la vestimenta típica de su tribu, no que lo hizo con el abdomen embarrado en aceite mientras mostró su tonificado cuerpo. 

La hazaña se repitió en Pyeongchang 2018, juegos de invierno que, pese al clima, no fue un impedimento para que Taufatofua desfilara de la misma manera.

Este viernes, los Juegos de Tokio presenciaron la tercer ocasión en que Taufatofua desfiló de a misma manera e incluso, le hizo segunda el abanderado de Vanuatu, Rillio Rio Rio sin embargo, el taekwondoín ha manifestado que, el hecho de desfilar de esta manera es para llamar la atención como una forma de protesta, pues Tonga es uno de los países que más se ha visto afectados por el cambio climático

Con información de: Milenio, Marca Claro 

Lee también

Comentarios

Commentarios