UIF ya sabía del espionaje; hallaron lista de investigaciones llamada ‘Los Maléficos’

México

UIF ya sabía del espionaje; hallaron lista de investigaciones llamada ‘Los Maléficos’

En dicha lista se encontraba el nombre del presidente a quien se le apodaba ‘El Gallo’

UIF revela que AMLO era apodado 'El Gallo' para espionaje Foto: Twitter

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, reveló durante la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que al recibir dicho organismo se encontraron con una serie de archivos en donde destaca uno cuyo nombre era ‘Los Maléficos’ que contenía nombre de las personas espadas por la administración anterior. 

Al ofrecer más detalles al respecto, Nieto subrayó que el nombre que encabezaba dicho listado era el de la actual mandatario quien era apodado como ‘El Gallo’ e incluso también figuraba su nombre; sin embargo, destacó no presentar una denuncia. 

Por si te lo perdiste: UIF detalla que contratos costó al erario 32 millones de dólares 

“En la UIF encontramos una lista, un archivo, que eran las investigaciones que se habían desarrollado, llamada ‘Los Maléficos’, el número uno llamado ‘El Gallo’, referido al Presidente”. 

Santiago Nieto

A modo de concluir la pregunta que le fue hecha por los medios de comunicación presentes en Palacio Nacional, Nieto Castillo también descartó contender a la presidencia de la República en 2024 al reiterar que su deber es en la impartición de justicia. 

En ese orden de ideas, AMLO hizo énfasis en que las empresas contratadas para espiar personajes políticos, comunicadores y allegados a los miembros de la política, hicieron negocios jugosos con los Gobiernos anteriores encabezados por Enrique peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa, por lo cual el presiente insistió en que estas prácticas deben desaparecer. 

“Todo eso ya debe desaparecer,no estar espiando, y no sólo empezó a aplicarse en los Gobiernos, o para saber de opositores. Las empresas, para informarse sobre la estrategia de la competencia o de los competidores, también espían, debe desaparecer todo esto”.

AMLO

López Obrador aprovechó el tema relacionado con Pegasus para hablar en torno al fundador de Wiki-Leaks, Julian Assange, quien dijo debe ser liberado pues está en prisión de manera injusta sólo por revelar algo muy parecido a este proyecto que hoy cimbra a la opinión pública en México. 

Con información de: El Universal, Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios