¡Tómalo en cuenta! Carne y lácteos aumentan su precio en estas ciudades

Economía

¡Tómalo en cuenta! Carne y lácteos aumentan su precio en estas ciudades

Algunos productos de la canasta básica han registrado un aumento que va de hasta el 5%

Aumentan precios de productos en canasta básica Foto: Internet

De acuerdo con el último informe del Grupo de Consultor de Mercados Agropecuarios (GCMA), algunos productos que conforman la canasta básica registraron un aumento en ciudades como Monterrey Guadalajara y la Ciudad de México durante el mes de junio del 2021.

El incremento destacan, fue del 5% durante la mitad de julio del año en cuero, mientras que en el mes de junio este aumento fue del 4.8% en algunos productos como carne y lácteos. 

Por si te lo perdiste: Covid-19 genera incremento de precios a estos productos 

En más detalles, se reveló que la carne de cerdo ha marcado un incremento del 12% mientras que en el pollo fue del 11.5 porcino. En tanto, la leche pasteurizada tuvo un aumento del 4.5% y la leche en polvo un alza de 2.3 por ciento. 

“El precio promedio de la canasta básica en las tres ciudades: CDMX baja de 4.1% a 3.9%, Guadalajara se mantiene en 5.2% y Monterrey sube de 5.1% a 5.8%”.

GCMA

Otro de los datos que se han revelado es que el aumento del maíz también es el que ha provocado que los productos de la canasta básica sufran este incremento pues cabe señalar que a nivel internacional el maíz tuvo un aumento del 52.1% mientras que el frijol, el trigo y la soya tuvieron un aumento del 18% 27% y 48% respectivamente a consecuencia de la sequía

Con información de: El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios