Sí habrá Festival Cervantino aunque con estas medidas

Cultura

Sí habrá Festival Cervantino aunque con estas medidas

El festival cultural se llevará a cabo en un formato híbrido que evitará aglomeraciones que contribuyan a contagios de Covid-19

Sí habrá Cervantino este 2021 Foto: Internet

La edición 49 del Festival Internacional Cervantino (FIC), sí tendrá lugar este 2021 pese a continuar en pandemia por Covid-19, por lo cual a modo de evitar que los contagios se den, éste tendrá un formato híbrido en el cual se realizarán 81 funciones presenciales y 29 se realizarán en línea. 

Cabe destacar que Cuba será el país invitado de honor el que participe en la edición que se llevará acabo en Guanajuato, en donde se informó que la programación de este país caribeño será menor a la que se tenía contemplada en el 2020, año en que se tuvo que aplazar el festival. 

Por si te lo perdiste: Buscan impulsar turismo creativo, cultural y sostenible en Sonora 

“Para esta edición priorizamos espacios abiertos y planeamos la logística necesaria para presentar oferta en el Teatro Juárez y en el Teatro Principal, con normas estrictas respecto al aforo”.

Mariana Aymerich, directora del FIC.

El Festival Cervantino se llevará a cabo del 13 al 31 de octubre y durante el evento llevado acabo este miércoles 20 de julio en el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México, se informó que las agrupaciones Formell y Los van van, serán los encargados de acompañar a la Orquesta Filarmónica del Desierto en la Alhóndiga de Granaditas, para marcar el inicio de este evento cultural. 

Del mismo modo se informó que Coahuila será el estado invitado durante esta nueva edición en la que el Gobierno estatal invertirá 16.5 millones de pesos, al tiempo que la delegación coahuilense estará conformada por 590 artistas que ofrecerán 65 actividades artísticas y académicas entre las que destacan: muestras de teatro, danza, música, literatura y diversas artes populares. 

En 2020 el Festival Internacional Cervantino tuvo que ser cancelado debido al confinamiento en torno a la pandemia por Covid-19, ya que en este momento el Gobierno de México carecía de vacunas y atravesaba por un pico de contagios alarmante. 

Con información de: El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios