Se cae el Internet en el AICM; vuelos presentan demoras

México

Se cae el Internet en el AICM; vuelos presentan demoras

Vuelos que se han visto afectados por esta falla son los que vienen de Estados Unidos en dirección a México así como algunos vuelos nacionales

Falla en servicio de Internet causa demoras en vuelos Foto: Twitter

Durante las primeras horas de este miércoles 21 de julio, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó sobre una falla de comunicación que provocó la caída de los radares, la cual asegura es ajena a su operación pero que ha provocado retrasos en los vuelos desde Estados Unidos con rumbo a la ciudad de México así como aquellos que son de índole nacional. 

Pese a dicha falla, se hizo énfasis en que los retrasos son mínimos, por lo cual los miembros de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano en conjunto con el AICM, trabajan para solucionar dicha falla y reactivar las operaciones de manera habitual. 

Por si te lo perdiste: México suma 2 millones de vacunas contra Covid-19 

A través de las redes sociales, se informó que la falla es provocada debido a que el servicio del proveedor de Internet no se está comunicando con los planes de vuelo mismos que se registran con demoras. 

Sin embargo, en redes sociales los usuarios se han quejado por las demoras que sus vuelos han presentado las cuales relataron no son mínimas, pues la espera para poder abordar y por ende despegar, es incluso de horas.

Con información de: Milenio, El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios