No será hoy: Frontera con EU se abre hasta agosto

México

No será hoy: Frontera con EU se abre hasta agosto

La fecha para abrir la frontera norte de México estaba estipulada para este 21 de julio; sin embargo, será en un mes más

Frontera México-EU Foto: Internet

La reapertura de la frontera norte de México con Estados Unidos estaba prevista para reanudar actividades este 21 de julio; sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) notificó que el Gobierno de los Estados Unidos optó por extender el cierre hasta el próximo 21 de agosto, fecha en que se llevará a cabo una nueva revisión que defina si se abre de nueva cuenta o no. 

Cabe destacar que con la finalidad de reanudar las actividades comerciales en la zona se ha inmunizado a la población mayor de 18 años que radica en los municipios que colindan con Estados Unidos, e incluso fue el Gobierno de Joel Biden el que donó más de 1 millón de vacunas de la farmacéutica Johnson&Johnson para este fin. 

Por si te lo perdiste: Joe Biden mantendrá presencia militar en Frontera entre EU y México hasta 2022

A través de la redes sociales, la dependencia mexicana informó que será en un mes más en donde se vuelva a llevar a cabo el diálogo bilateral en donde se decida si se avanza en mutuo beneficio o se mantiene cerrada la frontera para evitar afectaciones relacionadas con la pandemia de Covid-19

“Méxicocontinuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio”. 

SRE

Mediante su mensaje ofrecido desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que no tenía información en torno a la apertura de la frontera norte del país; sin embargo aseguro que es el canciller Marcelo Ebrard quien dará información al respecto pues el proceso de inmunización todavía no concluye. 

“Pensamos que para principios de agosto, terminamos toda la frontera. Hay condiciones; en el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto a vacunación, se podría; y lo mismo en Chihuahua, ya está Juárez con vacunas”. 

AMLO

Con información de: El Universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios