Explica Ebrard la razón por la que frontera no abrió

México

Explica Ebrard la razón por la que frontera no abrió

El canciller destacó que una de las razones por las que la frontera norte de México no abrió es por aumento de contagios

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa. Especial.

La reapertura de la frontera norte de México con Estados Unidos estaba prevista para este miércoles 21 de julio; sin embargo, el gobierno estadounidense resaltó que será hasta el 21 de agosto cuando se evalúe de nueva cuenta si se cuenta con las condiciones adecuadas para reactivar las labores que en la zona tienen lugar. 

A modo de explicación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, destacó que la primera razón por la cual se retomó la decisión de no reanudar las actividades fue la variante Delta del Covid-19, la cual se ha extendido en todo el mundo al grado de considerarse como dominante. 

Por si te lo perdiste: No será hoy: Frontera con EU se abre hasta agosto 

“¿Qué nos ha venido a complicar la escena? No lo teníamos previsto. La variante Delta, el crecimiento de casos en ambos países, tanto en Estados Unidos como en México. Y bueno, ellos han tomado esa decisión. Por supuesto, la respetamos cada quien toma sus decisiones”. 

Marcelo Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó durante su conferencia de prensa matutina que sería el canciller quien explicaría las razones por las cuales la frontera norte no reanudaría actividades este día pese a haber avanzado con la vacunación a los residentes mayores de 18 años que colindan con el país gobernado por Joe Biden.

Del mismo modo el departamento de seguridad interior de los Estados Unidos destacó que es precisamente por la variante Delta la razón por la cual se tomó la decisión de cerrar la frontera y para usar los viajes terrestres no esenciales. 

“Para disminuir la propagación de covid-19, incluida la variante Delta, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y en ferry, con Canadá y México hasta el 21 de agosto, al tiempo que garantiza el flujo continuo de comercio y viajes esenciales”. 

Co información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios