Exhiben en ‘La Mañanera’ “3 mentiras” difundidas por Julio Hernández, ‘Astillero’

México

Exhiben en ‘La Mañanera’ “3 mentiras” difundidas por Julio Hernández, ‘Astillero’

La sección que desmiente las Fake News contempló supuestas mentiras en torno al proyecto que se lleva a cabo en la Sierra de San Miguelito, SLP

Desmienten información en contra del Gobierno de AMLO Foto: captura de pantalla

Como cada miércoles, Ana Elizabeth Vilchis encabeza la sección denominada ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, dentro de la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en donde en esta ocasión, contempló tres tuits que difundió el periodista Julio Hernández a quien se le conoce como ‘Astillero’, en donde se toman en cuenta el proyecto que se lleva acabo en la Sierra de San Miguelito ubicada en San Luis Potosí

Al momento de arrancar la sección, se informó que los periódicos El Financiero y La Crónica aseguraron el pasado lunes 19 de julio que el Gobierno de México guardaba con recelo más de 19 millones de vacunas, las cuales han arribado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y que no se han distribuido para dar continuidad a la Estrategia Nacional de Vacunación

Por si te lo perdiste: “No hay pérdida de vacunas”; Aclara López-Gatell que SSA tiene identificadas las dosis 

Cabe señalar que durante su intervención en el mismo espacio pero del pasado martes 20 de julio, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, destacó que no existen vacunas en calidad de perdidas y que tanto en la Secretaría de Salud como el Gobierno Federal, saben perfectamente en dónde están cada una de las dosis que han llegado al país.

“Esta información es falsa (…) Dosis de vacunas en México, han arribado 74 millones 837 mil 585. Vacunas aplicadas: 60 millones 280 mil 916. Vacunas registradas: 55 millones 107 mil 724: Vacunas sin capturar: 5 millones 101 mil 192”. 

Ana Elizabeth Vilchis

De acuerdo con el Gobierno de México, las vacunas que supuestamente están en calidad de guardadas, únicamente están en espera de certificación para poder ser distribuidas y por ende aplicadas. 

Realmente otra de la información que se desmintió esta mañana fue la que el periodista Julio Hernández alias ‘Astillero’, aseguro en torno al proyecto que se lleva acabo en la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí en donde destaca que la Secretaría el Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tuvo una aprobación para la explotación minera a celo abierto. 

“Lo que afirma ‘Astillero’ es falso, en primer lugar se recuerda que este Gobierno no otorga ni otorgará concesiones mineras a cielo abierto como sucedió en el caso del Cerro de San Pedro”. 

Ana Elizabeth Vilchis

Al momento las publicaciones expuestas durante la conferencia de prensa matutina no dado réplica al presidente de México como ha ocurrido en emisiones anteriores. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios