Tercer ola de Covid-19 afecta a jóvenes y no vacunados: López-Gatell

COVID-19

Tercer ola de Covid-19 afecta a jóvenes y no vacunados: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que la nueva ola de contagios afecta a los más jóvenes

Casos de Covid-19 en Sonora Foto: La Jornada

Durante el reporte en torno al comportamiento de la pandemia de Covid-19 en México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó a través de la conferencia de prensa matutina que es la población joven la que se ha visto afectada por este virus durante la tercer ola de contagios.

De acuerdo con el funcionario, los nuevos contagios que se han registrado en el país han afectado a este sector se la población aunque resaltó que esto no significa que la población mayor esté exenta, pues también se tiene reportes de personas que por no contar con la vacuna, están afectados. 

Por si te lo perdiste: México recibe más vacunas; arriban dosis de Pfizer 

“No quiere decir que ha aumentado el riesgo absoluto en personas jóvenes, pero sÍ que del conjunto de la población, quien ahora es afectada es la población joven”. 

Hugo López-Gatell

Mediante una gráfica, el funcionario detalló que la ola de contagios muestra un claro recorrido en la distribución de edad, por lo que en ese orden de ideas, mencionó ciertas recomendaciones para prevenir los contagios o bien, atender un caso positivo de la enfermedad. 

López-Gatell resaltó que en caso de presentar algún síntoma, lo más ideal es pensar que se tiene Covid-19 y, una vez eso, el siguiente paso será realizar la prueba, aunque hizo énfasis en que no sean las pruebas rápidas “de cajita”, pues estas no son viables si se está en la etapa crítica o previo a esta. 

Actualmente se ha vacunado al 43% de la población adulta en México, hecho que permitirá evitar defunciones en torno a la enfermad. 

“Ningún medicamento puede prevenir el Covid-19 excepto la vacuna”

Hugo López-Gatell

Con información de: Gobierno de México, SSA 

Lee también

Comentarios

Commentarios