Será deseada o no será: Veracruz despenaliza aborto

México

Será deseada o no será: Veracruz despenaliza aborto

El congreso de Veracruz aprobó la práctica del aborto a mujeres embarazadas de hasta 12 semanas de gestación

El Congreso de BCS rechazó el aborto legal y seguro Foto: Internet

Este martes 20 de julio, el Congreso de Veracruz sesionó en torno a la despenalización del aborto en la entidad, por lo que con 25 votos a favor, 3 en contra y una abstención, esta práctica deja de ser ilegal al llevarse a cabo hasta la semana 12 de gestación. 

“Se declara aprobado en lo general y particular el dictamen. Emítase el decreto correspondiente y túrnese al titular del Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación en la gaceta oficial del estado”. 

Congreso Veracruz

Por si te lo persiste: Congreso rechaza iniciativa para legalizar el aborto en BCS

Luego de hacerse ley, Veracruz se convierte en la cuarta entidad en despenalizar la practica al unirse a la Ciudad de México, Oaxaca e Hidalgo en donde el aborto deja de ser ilegal en dichas condiciones. 

Colectivos feministas y pro-aborto se dieron cita en las inmediaciones del Congreso para instar a los legisladores a dar un paso en torno a aprobar el aborto legal para con ello, evitar que las mujeres que llevan a cabo la práctica, acudan a clínicas clandestinas y expongan su integridad. 

Del mismo modo, se instó a las mujeres a unirse al “pañuelazo virtual” en redes sociales haciendo uso de hashtags como #QueSeaLeyVeracruz, #AbortolegalVeracruz y #TiempoDeGarantizar, los cuales son usados para apoyar la iniciativa.

En tanto, grupos de personas que no apoyan la despenalización del aborto también se dieron cita en el Congreso para que, a modo de presión, los legisladores no votaran la iniciativa que hoy se convierte en ley. 

Con información de: Fórmula noticias 

Lee también

Comentarios

Commentarios