Nueva York en alerta por contaminación a causa de incendios

Mundo

Nueva York en alerta por contaminación a causa de incendios

Nueva York y varias regiones de EU se encuentran cubiertas por una capa de contaminación y olor a humo

NY y otros estados se vieron afectados por los incendios forestales Foto: Twitter

Nueva York y varias regiones del este de Estados Unidos y Canadá se encuentran cubiertas por una capa gris de contaminación y un fuerte olor a humo, por los grandes incendios en el oeste de ambos países.

Los servicios de protección del medio ambiente del estado de Nueva York emitieron una alerta sobre la calidad del aire para toda la jornada, como sucede cada vez que hay tasas de concentración de partículas finas superiores a 35 microgramos por metro cúbico.

De acuerdo con especialistas es normal que durante la temporada de incendios se vea un poco más contaminado el ambiente por el humo que se genera, pero señaló que esta vez el humo se encuentra más bajo de lo acostumbrado.

Te puede interesar: NUEVA YORK DECLARA EMERGENCIA POR VIOLENCIA CON ARMAS DE FUEGO

Por su parte, el National Weather Service, informó que este fenómeno debería desaparecer el miércoles, por la llegada de un frente frío en esa región.

En los últimos días, grandes incendios han azotado el oeste de Estados Unidos, sobre todo en California, Nevada y en Oregón, donde las autoridades intentan contener el ‘Bootleg Fire’.

Fuente: AFP

Lee también

Comentarios

Commentarios