¡No te quedes fuera! SEP abre convocatoria para prepa en línea

México

¡No te quedes fuera! SEP abre convocatoria para prepa en línea

Esta convocatoria será para un total de 50 mil aspirantes que buscan concluir la educación media superior en la modalidad de distancia

SEP abre convocatoria para prepa a distancia Foto: Twitter

Si concluiste la secundaria y buscas ingresar a la preparatoria, la Secretaría de Educación Pública (SEP), abrió desde el lunes 19 de julio la convocatoria que permitirá que un total de 50 mil  aspirantes puedan inscribirse en la modalidad de clases a distancia y no de manera escolarizada. 

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la dependencia destacó que esta opción es de educación gratuita y con validez oficial, por lo que es el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, quien se encarga de llevar a cabo esta tercera convocatoria del año. 

Por si te lo perdiste: Ciclo escolar 2021-2022 va modalidad presencial: SEP

Para registrarse y no quedarse fuera, la SEP resalta que estos son los requisitos: 

La fecha límite para registrarse es el 6 de agosto, aunque es importante destacar que en caso de alcanzar los 50 mil registros, ya no se permitirá dar de alta a nadie más. 

Aquellos que concluyen el plan de estudios que contempla esta convocatoria, recibirán un certificado electrónico con validez oficial por parte del Sistema Educativo Nacional, el cual les permitirá poder cursar estudios de nivel superior, si es que así lo desea el interesado. 

Del mismo modo, la convocatoria está abierta para cualquier persona que pertenezca a institución pública o privada o bien, sea nacional o extranjera e incluso contempla a los mexicanos que radiquen en el extranjero pero que tengan acceso a Internet. 

Además, el registro puede hacerse cualquier día del año y en cualquier horario, pues la plataforma está abierta las 24 horas del día, tiempo en que también se podrá cursar la educación media superior. 

“Gracias a esta flexibilidad, los horarios de este servicio se adaptan a distintos estilos de vida permitiendo que los alumnos puedan combinar los estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o de cuidado del hogar”. 

SEP

Con información de: El Financiero 

Lee también

Comentarios

Commentarios