Lilly Téllez “acusa” a AMLO mediante una carta para el presidente de Cuba

Política

Lilly Téllez “acusa” a AMLO mediante una carta para el presidente de Cuba

La legisladora de la bancada del PAN publicó la carta que envió a través de Twitter

Lilly Téllez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), compartió en sus redes sociales la carta que envió este martes al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en donde lo llama “dictador”, al tiempo de criticar la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tras las protestas en la isla.

Fue el pasado domingo 11 de julio que las movilizaciones en Cuba tuvieron lugar, por lo que el lunes 12 del mismo mes, AMLO destacó que el Gobierno Federal enviaría vacunas contra Covid-19, medicamentos y alimentos si eran requeridos.

Por si te lo perdiste: AMLO se solidariza con Cuba e insta a retirar bloqueo para que reciba ayuda humanitaria

“Es inadmisible que el presidente López Obrador anteponga su ideología al cumplimiento del principio constitucional de la política exterior mexicana en materia de derechos humanos”.

Lilly Téllez

Fue en la misiva en donde la legisladora quien renunció a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también criticó que López Obrador fuera omiso ante la crisis que Cuba atraviesa, aún cuando fue el presidente quien destacó que respetaría la política exterior y sería Marcelo Ebrard, titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), quien crearía un puente de comunicación para atender las necesidades del país caribeño sólo si se requerían. 

“Manifiesto mi rechazo a la omisión en la que incurre el presidente de mí país ante la situación que viven los cubanos, cuyos derechos humanos están siendo coartados”.

Lilly Téllez

Con información de: Fórmula Noticias 

Lee también

Comentarios

Commentarios