¿Cuándo puede llegar a haber un cuadro grave por Covid-19?

COVID-19

¿Cuándo puede llegar a haber un cuadro grave por Covid-19?

Un estudio reciente destaca que hay pacientes que pueden presentar un cuadro de Covid-19 grave sólo en estos casos

Síntomas graves por Covid-19 aparecen en estos casos Foto: Internet

El coronavirus es una enfermedad que sigue causando intriga entre la comunidad médica y científica debido a que poco se sabe en torno a las consecuencias que puede traer para los pacientes que lo padecieron o bien, batallan con la enfermedad. 

La Fondation FondaMetal publicó un estudio en donde relata que las personas que padecen enfermedades psiquiátricas corren más riesgo de presentar cuadros graves al resultar positivas a Covid-19, hecho que incluso puede llevar a la muerte tras consecuencias de salud grave por la enfermedad. 

Es por ello que, pese a que dichos estudios suenan alarmantes, la finalidad es la de instar a las autoridades de salud a considerarlos como grupo de riesgo que debería recibir la vacuna contra SARS-CoV-2 de forma primordial.

Por si te lo perdiste: Sammy Pérez grave por Covid-19; médicos lo intuban 

Este estudio considera aquellos pacientes que enfrentan trastornos psicóticos, trastornos de humor, adicciones o retraso mental pero curiosamente excluye aquellos pacientes que encaran trastornos de ansiedad. 

Del mismo modo, se detalló que estos pacientes cuyo tratamiento se basa en antipsicóticos, ansiolíticos o antidepresivos, generan un alto riesgo de sobre mortalidad la cual está multiplicada por 3.7, 2.6 y 2.2 respectivamente, hecho que los categoriza como de alto riesgo ante la enfermedad. 

“Sabemos que esos pacientes están confrontados a importantes obstáculos para recibir atención medica y nuestros resultados sugieren que un acceso reducido a la atención contribuye al aumento de la mortalidad observada en ese grupo”.

Livia De Picker, miembro del hospital psiquiátrico universitario Campus Duffel.

Asimismo se informó que los antipsicóticos pueden aumentar riesgos en enfermedades cardiovasculares y tromboembólicos, provocando interacciones con medicamentos que son utilizados para combatir al Covid-19. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios