Covid-19: Variante Delta predomina en estos estados, según INSP

COVID-19

Covid-19: Variante Delta predomina en estos estados, según INSP

De acuerdo con el INSP estos son los tres estados en los que predomina la variante Delta de Covid-19

En estos tres estados de México predomina la variante Delta Foto: Internet

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) cuatro de las variantes de Covid-19circulan en el país, siendo la Delta la que más predomina en la Ciudad de MéxicoBaja California Sur y Sinaloa.

Las cuatro variantes, identificadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como de preocupación son AlfaBetaGamma y Delta.

Durante la teleconferencia organizada por la Fundación para la Investigación y Educación en Salud Pública (Fiesp), en coordinación con el INSP, José Ernesto Ramírez González, investigador de la Unidad de Desarrollo Tecnológico e Investigación Molecular reconentre más tiempo circule un virus y más personas se infecten, más cambiará y, por ende, es más probable que adquiera mayor efectividad, virulencia, posibilidad de evadir el efecto de las vacunas y mayor capacidad de reinfectar a las personas”.

Te puede interesar: ¡NO TE ALARMES! ESTOS SON LOS SÍNTOMAS COMUNES EN COVID-19 RELACIONADOS A LA VARIANTE DELTA

Por su parte, Celia Alpuche Aranda, directora del Centro de Investigación sobre enfermedades infecciosas del INSP, explicó que las variantes surgen cuando el virus infecta a un mayor número de personas.

Alpuche Aranda resaltó que las vacunas han demostrado tener buena eficacia ante estas variantes para protegernos contra formas graves de hospitalización, por lo que destacó la importancia de vacunarse y seguir cuidándose independientemente de las variantes que estén circulando.

Por último, destacó que las medidas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente y correcto de manosevitar lugares cerradosmantener la sana distancia son acciones que se deben tener siempre presentes y deben mantenerse pese a la vacunación.

Fuente: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios