Club Puebla rinde homenaje al chile en nogada con su nueva camiseta

Deportes

Club Puebla rinde homenaje al chile en nogada con su nueva camiseta

La Franja presentó su nueva camiseta de cara al Apertura 2021 en la cual rinden homenaje a la gastronomía de ese estado

Puebla arranca él Apertura 2021 contra Monterrey Foto: Twitter

El Club Puebla presentó su nuevo jersey con el que jugará durante el Apertura 2021 de la Liga MX y decidió rendir un homenaje a la gastronomía del estado.

El club Puebla se suma al festejo de los 200 años de uno de los platillos mexicanos de más tradición en nuestro país: el chile en nogada”, publicó el equipo a través de de su cuenta de Twitter.

El diseño de la nueva camiseta de visita  de ‘La Franja’ cuenta con el color verde del chile poblano y la representación de las hojas de perejil, así como una franja blanca que simboliza a la nogada y calcetas rojas que representan la granada.

Te puede interesar: PUEBLA RENOVÓ A SU DT HASTA EL APERTURA 2022

Cabe mencionar que de acuerdo con historias, la inspiración que le dio origen al chile en nogada surgió de un encargo a las religiosas poblanas para deleitar con un postre al ejército libertador liderado por Agustín de Iturbide tras la firma del Tratado de Córdoba, en el cual se acuerda la independencia de México.

‘Los Camoteros’ debutarán en el Apertura 2021 usando este uniforme cuando visiten a los Rayados de Monterrey el próximo domingo 25 de julio en el estadio BBVA

Fuente: Adrenalina

Lee también

Comentarios

Commentarios