China en alerta por inminente ruptura de presa en Luoyang

Mundo

China en alerta por inminente ruptura de presa en Luoyang

Tras la inminente ruptura de la presa Yihetan, en Luoyang, emiten alerta

Las fuertes lluvias ocasionaron a inminente ruptura de la presa Foto: Twitter

Este martes 20 de julio, el ejército de China advirtió el riesgo inminente de la ruptura de una represa en el centro del país, a causa de las por lluvias torrenciales, que han dejado al menos tres muertos.

El mando regional del Ejército Popular de Liberación dijo en un comunicado que se abrió una brecha de 20 metros en la presa de Yihetan, en Luoyang, una ciudad de unos siete millones de habitantes, en la región de Henan, y advirtió de que esta puede romperse en cualquier momento.

El ejército anunció haber enviado soldados para efectuar una operación de urgencia que incluye dinamitar y desviar las crecidas.

Te puede interesar: DERRUMBE DE UN HOTEL EN CHINA DEJA AL MENOS UN MUERTO Y VARIOS DESAPARECIDOS

El martes en Zhengzhou, inmensa metrópoli situada a unos 700 km al sureste de Pekín, se decretó alerta roja, el máximo nivel de riesgo para la meteorología en China.

Por su parte, la televisión nacional CCTV mostró calles de la ciudad anegadas, mientras los habitantes con el agua hasta las rodillas empujaban sus vehículos en las arterias inundadas.

Los servicios meteorológicos de Zhengzhou anunciaron que se trata de las mayores precipitaciones desde que empezaron a recopilar datos hace 60 años, por lo que las autoridades cerraron el metro y suspendieron centenares de vuelos en el aeropuerto de la ciudad.

Fuente: Imagen Digital 

Lee también

Comentarios

Commentarios